SAN FERNANDO

La llegada de efectivos podría complicar la desafectación de Camposoto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, ha mostrado su preocupación ante las primeras noticias que apuntan hacia la instalación de nuevas unidades en el acuartelamiento de Camposoto como consecuencia del próximo plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas anunciado por parte del Ministerio de Defensa.

Este incremento de efectivos alejaría la consecución de la esperada desafectación militar de dicho suelo para su posterior desarrollo comercial y turístico. «Los planes finales no se corresponden en absoluto con la voluntad de esta ciudad ni con el compromiso manifestado por el PSOE en relación con la liberación de esos terrenos», aseveró el primer edil isleño.

La Administración local mantiene que este suelo, de una extensión cercana al millón de metros cuadrados, ha dejado ya de ser útil al Estado y se presenta como un elemento imprescindible para el futuro de la ciudad.

En un principio, y a la espera de confirmación oficial, la llegada de nuevas unidades a Camposoto se traducirá en la creación de un nuevo Regimiento de Artillería Antiaérea y en la adhesión del actual Regimiento de Artillería de la Costa de Algecíras.

De Bernardo recordó que el rechazo de la Administración local al aumento de efectivos no impide hacer una valoración positiva del estrecho vínculo histórico que une a San Fernando con el mundo militar. «Ojalá llegarán muchas más unidades a La Isla, pero a la población militar de San Carlos o La Carraca, ya que son lugares útiles para Defensa y destinados a estos menesteres, al contrario que los terrenos de Camposoto», señaló el primer edil.

El Consistorio asegura que el acuartelamiento debería cesar sus actividades progresivamente hasta desaparecer, opinión que ya ha sido expresada al Ministerio de Defensa.