![](/jerez/pg060421/prensa/fotos/200604/21/008D5JE-JER-P2_1.jpg)
El PP acusa al Gobierno local de impedir la entrada de la Diputación en el PTA
Villar achaca las trabas a un enfrentamiento entre Cabaña y Sánchez motivado por el PSA
Actualizado: GuardarEl Partido Popular vuelve a denunciar el nulo interés del equipo de Gobierno por hacer partícipe a la Diputación Provincial del desarrollo del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA), antiguo CAI (Centro Agroalimentario Integrado).
Así lo confirmaron los populares tras la nueva respuesta ofrecida por el presidente de la Corporación provincial, Francisco González Cabaña, a preguntas del diputado Bernardo Villar. «Por duodécima vez», indica el dirigente del PP, se contestó que «no consta en registro de entrada de la Diputación ninguna invitación del Ayuntamiento de Jerez" para participar en el proyecto.
Para Villar, esto confirma que "no hay voluntad por parte del Ayuntamiento en dar participación» al organismo provincial en una iniciativa en la que «la Diputación tiene mucho que aportar, ya que dispone de un centro de experimentación en los terrenos situados junto al Circuito».
Fue en septiembre pasado cuando el PP presentó su primera moción al pleno sobre este tema, pero nunca llegó a debatirse al ser rechazada en comisión informativa con los votos en contra del PSA y del PSOE. En aquel momento, el Gobierno municipal se aseguró que "la Diputación en su momento se incorporará al Parque Agroalimentario a través de la nueva sociedad».
«Han pasado ocho meses», recuerda, «y ni la Diputación se ha incorporado, ni la sociedad se ha constituido y la aportación de la Junta de Andalucía en 2006 es de 0 euros». Para los populares, el enfrentamiento entre Cabaña y la alcaldesa, Pilar Sánchez, está detrás de este retraso, «ya que el primero está a partir un piñón con Pedro Pacheco, el inmatable, y la segunda no habla con su primer teniente de alcalde».