EXPLICACIONES. Espárrago y Benjamín decidirán la posible vuelta del pucelano. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Benjamín trabaja para llegar a los últimos dos partidos

Los médicos del Betis creen que «estará prácticamente al cien por cien» para enfrentarse a Getafe y Málaga Espárrago y él mismo tendrán la última palabra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benjamín trabaja para jugar los dos últimos encuentros ligueros con el Cádiz. La rotura fibrilar que sufrió en el gemelo hace dos meses ya se ha cerrado por completo, y queda que esa cicatriz madure pues es precisamente lo que le sigue provocando molestias.

El futbolista todavía no quiere decir adiós a la temporada y su motivación es poder enfrentarse a Getafe y Málaga en las dos últimas jornadas (7 y 14 de mayo). Santiago Pérez, integrante de los servicios médicos del Real Betis (club al que pertenece Benjamín), está siguiendo la recuperación del pucelano y es optimista. «Yo creo que puede llegar a los dos últimos partidos, si no al cien por cien pues casi».

Pérez comentó ayer en Punto Radio que «las lesiones musculares son el temor de los médicos deportivos, y más una como la que ha tenido Benjamín. No tenemos suficientes medios para conocer exactamente el alcance de la lesión, y además es muy difícil evaluarla en un primer momento».

Ayer, el futbolista siguió con su tratamiento con los fisioterapeutas y posiblemente la próxima semana se calce las botas. Ya lo hizo precisamente el martes pasado, entrenó tres días pero se sobrecargó el gemelo y retrasó la recuperación.

El doctor Fernández Cubero ratifica lo dicho por el médico del Betis. La intención es que el vallisoletano pueda estar a disposición del entrenador en el final de la Liga. No obstante, es más escéptico por la falta de ritmo de competición que tiene Benjamín, pues lleva más de dos meses sin jugar. «Dependerá de lo que diga Espárrago, que quiere futbolistas al cien por cien, y también de cómo se encuentre el futbolista». Es posible que no pueda jugar un partido completo pero sí algunos minutos, pensando en posibles problemas de otros jugadores que juegan en la misma posición.