![](/cadiz/pg060421/prensa/fotos/200604/21/036D5CA-DEP-P1_1.jpg)
Víctor Espárrago se encomienda al mismo once de La Romareda
Roberto Suárez formará el doble pivote junto a Fleurquin, Luciano Vella seguirá en el lateral derecho y Varela caerá a la banda izquierda Bezares y Raúl López, los cadistas más regulares de esta temporada, están recuperados de sus lesiones pero regresarán al banquillo
Actualizado: GuardarEsta temporada, Espárrago ha variado su sistema. Ha forzado la máquina con futbolistas importantes (Raúl López o Pavoni), alternado entrenamientos a puertas cerradas y abiertas, y hasta criticado labor arbitral. Sin embargo, mantiene el primer postulado de su doctrina: el equipo que gane repite al domingo siguiente.
Así pues, el técnico cadista se encomienda al once que venció en La Romareda para lograr la victoria ante el Dépor. El conjunto titular que saltó al césped en Zaragoza estaba marcado por las lesiones, pero demostró estar en condiciones para afrontar ese partido y el tramo final de Liga.
Ahora, se han recuperado dos piezas claves en lo que llevamos de campaña. Raúl López ha superado sus problemas en el tendón de aquiles, y Bezares está al cien por cien tras no haber forzado la semana pasada. El regreso del jerezano parecía una apuesta segura, pues en la banda izquierda está jugando Varela a pierna cambiada. Pero el alicantino continuará en el ala zurda, donde está cumpliendo a buen nivel, lo que permite a Vella disponer de la continuidad que demandaba el pasado miércoles. El argentino ocupará el flanco derecho.
Bezares y el Dépor
La defensa no sufrirá más modificaciones y seguirá manteniendo a Paz y De Quintana en el eje de la zaga.
En el centro del campo también se produce una sorpresa. Juanjo Bezares tendrá que esperar una nueva oportunidad desde el banquillo porque Roberto Suárez seguirá firme en el doble pivote. Acompañará a Fleurquin, insustituible para el míster uruguayo. El asturiano ha sufrido una pequeña amigdalitis a principios de esta semana pero está totalmente recuperado.
El caso del linense es especial. Ha sido titular en todos los encuentros ligueros de este año salvo el de Vigo por acumulación de amonestaciones. Pese a ser uno de los mejores, tardó mucho en ganarse la confianza de Espárrago y ahora vuelve a perder ese papel preponderante de los últimos meses. Además, ya se perdió el duelo de Riazor y el domingo no jugará ante el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.
La estrategia
En el entrenamiento, que tuvo lugar a puerta cerrada, se pudo observar como el ataque seguirá formado por los mismos hombres de Zaragoza. Debido a las bajas de Medina y Estoyanoff, el técnico cadista apuesta por darle total libertad de movimientos a Lobos, partiendo desde la banda izquierda. Sesma y Pavoni se alternan en la posición más adelantada, y Enrique seguirá en la banda derecha.
El equipo cadista también estuvo ensayando la estrategia y las jugadas a balón parado, pues en Riazor se sufrió mucho en las faltas y corners del rival. Hoy, la plantilla volverá al Ramón de Carranza y el sábado también entrenará en el estadio gaditano.