Cultura

Un día de diversión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por segundo año, la cátedra de Estudios Alfonsíes celebra sus jornadas de caracter bienal en su propio edificio, anexo al Castillo de San Marcos de El Puerto -antes lo hacían en la mezaquita del propio castillo-. Con sede propia y caracter definido, en esta V edición, sus organizadores han optado por abordar los entresijos de una de las cortes más brillantes de la Edad Media desde su perspectiva más entretenida.

Tras la conferencia inaugural, que tuvo lugar ayer a cargo del doctor Manuel González -que versó sobre la corte en el sentido más amplio, es decir, «todo lo que pasaba en ella-, como destacaba el ponente- y una introducción al deporte de la caza del doctor Jesús Montoya, el día de hoy estará dedicado a tres de las grandes pasiones del apodado Rey Sabio.

La continua presencia de trovadores en su corte, que amenizaban los descansos del gobernante, o su manifiesta aficción por los juegos de dados, y de azar en general, o por el ajedrez estarán presentes en el día de hoy de manos de las conferencias ofrecidas por Vicente Beltrán, Jesús Basulto y César Bordons.