Fallece la periodista de Canal Sur Radio Yolanda Gelo
Actualizado: GuardarYolanda Gelo Uruburu, redactora de Canal Sur Radio, falleció ayer en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz a consecuencia del cáncer de mama que padecía.
Nacida en Sevilla el 29 de junio de 1960, madre de Sara, de 14 años, Yolanda era licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y residió en Estados Unidos antes de iniciar su carrera profesional en diversos medios. En 1991 se incorporó a la redacción central de Canal Sur Radio, y, posteriormente, a la de Cádiz, donde ha trabajado más de 10 años.
Mujer de carácter enérgico y volcada en todo tipo de actividades progresistas, especialmente en la defensa de los derechos humanos, se caracterizó profesionalmente por la constancia en el trabajo y el afán de precisión informativa.
Dotada de una voz de gran calidad que manejaba con acierto y dulzura, animó muchas horas de programación local conduciendo Hora Cádiz y el programa regional Vamos a leer en Radio Andalucía Información.
Desde estas líneas nos sumamos al dolor de los compañeros de Canal Sur y de los familiares de Yolanda.