LUTO. El féretro de Antonio Álvarez, en la capilla ardiente. / P. R.
EL PUERTO

Decretan dos días de luto por la muerte de Antonio Álvarez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Álvarez, el que fuera el primer alcalde de la democracia en El Puerto por el Partido Comunista y nombrado recientemente primer edil honorario, falleció ayer a las ocho y media de la mañana a los 75 años de edad y tras una larga enfermedad en su domicilio.

El Ayuntamiento decidió decretar dos días de luto oficial tras la pérdida de una figura tan emblemática para la ciudad. En declaraciones a este medio cuando recibió el galardón de alcalde honorario, Álvarez señaló que era «todo un privilegio que muy poca gente podía tener» el hecho de que «el pueblo que te haya visto nacer, te haga alcalde primero y, tras muchos años, alcalde honorario».

A las tres de la tarde se instaló una capilla ardiente en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, donde familiares y amigos le brindaron un último y emotivo adiós.

El primer edil de la Corporación actual, Hernán Díaz, acudió a la capilla ardiente para despedir al que fuera primer alcalde democrático de la ciudad desde 1979 hasta 1981. También acudieron políticos y representantes de todos los ámbitos sociales de la ciudad.

En el Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado ayer por la mañana, su presidente, el socialista Francisco González Cabaña, tuvo un recuerdo para el fallecido, a cuya familia la institución provincial envió sus condolencias.