SOLIDARIOS. Diego Rodríguez representó al Xerez. / J. G.
Deportes

Una tonelada de alegrías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más que los aficionados del Xerez o, incluso, más que los mismos jugadores de la plantilla xerecista, las personas que más contentas están de la buena racha actual del conjunto azulino trabajan diariamente en los aledaños de la plaza de El Salvador. Son las Hermanas de la Caridad, que ayer recibieron una tonelada de alimentos no perecederos.

La entrega fue realizada de manos de los medios de comunicación de la ciudad, el responsable de comunicación del Grupo Pinar, Emiliano Alaiz, y Diego Rodríguez y Paco García como representantes del Xerez Deportivo, los cuales fueron testigos directos de la espléndida labor que realizan estas personas cada día en favor de los más necesitados.

Todo viene precedido por la iniciativa llevada a cabo por Grupo Pinar de aportar 250 kilogramos a dicho comedor por cada gol de diferencia con respecto al rival en cada victoria xerecista, y que ayer se pudo hacer realidad al conseguir el conjunto azulino dos victorias consecutivas, ante Hércules y Éibar.

Como agua de mayo le ha venido esta cantidad de comida a una orden religiosa, responsable del centro social y comedor El Salvador, que a diario atiende a un total de 500 familias desfavorecidas de nuestra ciudad.

La Madre María Jesús fue la persona encargada en la mañana de ayer de atender a los medios de comunicación y se mostraba muy feliz ante la más que necesaria ayuda para el comedor. Según la Hermana, «es una buena ayuda para el Comedor, ya que mayoritariamente se sustenta de las aportaciones de personas, colectivos, hermandades, que han logrado que en los más de cien años de historia del centro no se haya cerrado ningún día».

Ayuda extra

Sor María Jesús llegó incluso a manifestar su interés reciente por el conjunto que dirige Lucas Alcaraz. Según la Hermana, «la gente nos informa de la marcha del equipo, y si el bien del Xerez hace que sea el bien del comedor pediremos por él. Nosotros siempre pedimos por todos los bienhechores y las personas que ayudan a los demás».

Esperemos que la buena racha de los azulinos no llegue a su fin y la próxima semana pueda llegar a repetir la escena de ayer con una nueva entrega de una tonelada de comida.