CONFIADO. Culebras espera llevarse los tres puntos. / LA VOZ
Deportes

Culebras espera dejar el gafe ante un rival directo como el Xerez

El defensa dice que será difícil ante un equipo «que se ha recuperado» Ettien espera una oportunidad el próximo sábado en Chapín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Antonio Culebras, defensa del Levante , aseguró ayer que espera que se haya roto el «gafe» que afectaba al equipo en los enfrentamientos ante rivales directos en la lucha por el ascenso tras la victoria el domingo pasado contra el Numancia.

«Espero que se haya acabado ya esta historia, porque el equipo jugaba bien pero no ganaba, y por fin se hizo justicia el domingo pasado. Ahora nos toca ir a casa del Xerez, un equipo que pese a estar muy crecido en la primera vuelta y luego pinchar parece que se recupera», señaló el levantino.

Para el futbolista manchego, en el equipo no ha cambiado nada, sólo el resultado logrado -ante el Numancia-, indicó. «En la primera parte no conseguimos goles, a pesar de que pudieron caer dos o tres, pero sí en la segunda», relató.

«A partir de ahora cada partido será como una final, tenemos que ir a por los tres puntos en todos, pero sin conseguimos empatar fuera y vencer la semana siguiente al Hércules en casa tampoco será un mal resultado», apostilló el levantino.

En referencia a su reciente salida del equipo y su previsible regreso el próximo fin de semana, dada la sanción de Alejandro Suárez 'Alexis', Culebras aseguró que se siente muy ilusionado, pero que ahora mismo sus objetivos personales coinciden con los del equipo.

«Lo personal ahora hay que aparcarlo para estar todos unidos, es normal estar fastidiado cuando de la titularidad pasas a quedarte fuera de la lista de convocados, pero no queda más que entrenar a tope y esperar otra oportunidad», concluyó Culebras.

Ettien, a tope

Ettien también se refirió al próximo compromiso contra el Xerez, un equipo cuyo estadio «trae muy buenos recuerdos», según dijo. «Pero eso es el pasado, ahora nos quedan noventa minutos vitales en los que debemos tratar de conseguir los tres puntos», comentó el centrocampista.

«Tenemos que jugar para ganar, algunas veces hemos de ser más ambiciosos y no conformarnos con un determinado resultado porque creo que tenemos jugadores con la suficiente calidad», indicó el africano.

Preguntado por sus constantes entradas y salidas del once titular, el jugador respondió que «siempre se me ha considerado un futbolista irregular, pero esa no es la opinión que yo tengo, creo que hay partidos que salen mejor que otros, pero siempre me esfuerzo al máximo».

Por último, el extremo levantino se refirió a su nacionalidad. el centrocampista marfileño del Levante aseguró hoy que su proceso de nacionalización española está actualmente parado y que, a su juicio, a los jugadores africanos no se les trata igual que al resto de extranjeros a la hora de realizar estos trámites.

«Tendré que esperar hasta 2007, cuando se cumplan diez años de mi llegada a España. A los africanos no se nos trata igual que al resto, es el precio que hay que pagar», señaló Ettien.

El interior diestro marfileño, que lleva nueve años en el club valenciano, se mostró resignado y molesto ante la imposibilidad de cerrar el proceso de obtención de doble nacionalidad antes de esta fecha, un trámite que solicitó hace varios meses.

Con todo ello, ya se vive de manera intensa el choque ante los de Alcaraz. El encuentro en el Municipal de Chapín supondrá un choque de trenes entre dos conjuntos que se lo juegan todo en estas últimas jornadas. Ettien salir en el once inicial ante los hombres de Lucas Alcaraz.