El Sevilla quiere romper en Alemania el favoritismo del Shalke 04
Más de 3.000 sevillistas acompañarán al equipo en este importante partido de ida en el estadio Arena Aufschalke Juande recupera a Kanouté tras varias semanas de baja
Actualizado: GuardarEl Sevilla se encuentra con la historia. En el año del centenario, el club andaluz ha llegado por primera vez a las semifinales de una competición europea. Un hecho histórico para toda la afición sevillista, que no se ha amedentrado por medirse al equipo más temible de la competición: el Shalke 04. Más de 3.000 aficionados acompañarán al equipo, que intentará marcar al menos un gol para tener abierta la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán.
Por el momento, todas son buenas noticias para el conjunto sevillano. Juande Ramos recuperó a Kanouté después de varias semanas de baja, con lo que podrá contar con su delantera de lujo. El pibito Saviola acompañará al francés, a no ser que el técnico manchego prefiera a Luis Fabiano y no forzar al espigado ariete. De esta manera, Ramos sólo tendrá de baja al sancionado Kepa -expulsado contra el Zenit de San Petesburgo en la anterior ronda- y al defensa Dragutinovic, lesionado en la rodilla. El serbio acompañó a la expedición sevillista para visitar en Lieja a un médico de su confianza.
El resto del once serán los habituales. Alves, Javi Navarro, Escudé y David formarán la defensa. En el centro del campo, el joven Navas y Adriano serán los encargados de desbordar por las bandas, mientras que Renato y Maresca se ocuparán de la organización. Pero la gran preocupación de Juande Ramos es la cantidad de jugadores que tiene apercibidos. Luis Fabiano, Adriano, Javi Navarro, Martí, Kanouté, Alves y Palop se perderían la vuelta si ven una amarilla.
Arreglo de la temporada
Por su parte, el equipo de Gelsenkirchen no contempla otra posibilidad que vencer la Copa de la UEFA para solventar una temporada disgustosa.
Por estos motivos, Mirko Slomka ha animado a sus jugadores a que lo den todo para estar en la final de Eindhoven.