![](/RC/200604/19/Media/asturias--200x160.jpg)
El conductor del autocar de los 'scouts' ha prestado ya declaración ante la Guardia Civil
El conductor ya había realizado una primera declaración verbal a los agentes en el centro sanitario, cuya dirección decidió darle el alta ayer
Actualizado: GuardarEl conductor del autocar cuyo vuelco provocó la muerte el domingo pasado en Pola de Lena de dos niños de un grupo de scouts y de dos jóvenes monitoras ha prestado declaración hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Gijón.
Según fuentes de este Cuerpo, el conductor ha comparecido a última hora de la tarde ante los agentes, como es preceptivo siempre que se produce un accidente de este tipo, tras haber sido dado de alta ayer del hospital Álvarez Buylla de Mieres, en el que estaba ingresado.
El conductor ya había realizado una primera declaración verbal a los agentes en el centro sanitario. La Guardia Civil ha recabado estos días testimonios de otros heridos y testigos y ha realizado inspecciones en el autocar. El instituto armado remitirá todas las diligencias a la autoridad judicial que se haga cargo de la investigación.