El alcalde de Medina declara como acusado de prevaricación y cohecho
La querella fue interpuesta por el portavoz del PP en relación a unas obras en su vivienda
Actualizado: GuardarEl alcalde de Medina, Francisco Carrera, y el delegado de Urbanismo, Rafael González, declararon ayer en el juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana, en relación a una querella interpuesta por el portavoz del Partido Popular de Medina, Sebastián Sánchez, por sus supuestas autorías en dos delitos de cohecho y prevaricación en unas obras de reforma en la vivienda de Sebastián Sánchez.
Durante una hora, aproximadamente, tanto el regidor como el concejal declararon ante la jueza María Xiomara Gutiérrez, quien escuchó el testimonio de ambos, todo ello ante la presencia de su abogado, José Manuel Jareño, así como el de la parte demandante, José Blas Fernández.
En la vista, tanto Carrera como González negaron su implicación, enfocando su defensa en la ilegalidad de la obra en cuestión y achacándolo a temas políticos, y acusaron al secretario y a los técnicos del Ayuntamiento de lo ocurrido. Mientras, desde la parte querellante, Fernández no quiso valorar la situación, dejando a la justicia el dictamen. «No vamos a entrar en estimaciones ya que dejamos en manos de la justicia la última decisión sobre este caso», declaraba.