ILUSIONADO. Alberto Moncayo(izqda), con su moto el día de la presentación en Montmeló.
Polideportivo

Derbi RACC, un equipo nacido para la cantera

El gaditano Alberto Moncayo constituye una de las grandes apuestas de este nuevo equipo de 125 cc

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado día 11 de Abril , fue presentado en el circuito de Montmeló, el nuevo equipo de motociclismo DERBI-RACC de velocidad de la categoría de 125 c.c. que disputará simultáneamente el Campeonato de España y Campeonato de Cataluña en la categoría mínima.

Esta nueva estructura está capitaneada por Dani Amatriaín, actual manager del equipo mundialista de Jorge Lorenzo en 250 c.c., que en la actualidad se ha involucrado en este nuevo proyecto de la marca DERBI para la caza de nuevos talentos de la cantera española.

La estructura estará formada por tres pilotos muy jóvenes y experimentados en el campeonato de España y otras dos nuevas promesas en el campeonato de Cataluña. En esta estructura que hará el campeonato catalán se encuentra encuadrado el joven piloto gaditano Alberto Moncayo de tan solo catorce años, y tras varios años de experiencia en copas de promoción, gracias a su valía y entrega también ha llamado la atención de la marca vallesana, y por supuesto ha encontrado acomodo en esta joven y puntera estructura.



Una joven promesa

Los objetivos para el gaditano serán los de acumular la mayor experiencia posible en estas carreras , porque a tenor de los resultados de este año podrá optar a una plaza en el nacional el próximo año. Aunque si los resultados a lo largo de la temporada son positivos, quizás Amatriaín premie al gaditano a correr alguna prueba del nacional.

Con todo esto, Alberto se muestra muy contento e ilusionado porque ahora sabe que contará con una moto muy puntera y los resultados a buen seguro deben llegar, porque buenas maneras no le faltan al menudo y genial piloto gaditano.

Campeonato regional

El campeonato comenzará el próximo domingo 23 de Abril, en el circuito barcelonés de Montmeló, donde tendrá la primera de las seis pruebas a disputar.

Llega el gaditano falto de kilómetros por una inoportuna lesión de hombro que se produjo este invierno entrenando, pero seguramente esto no será obstáculo para el bravo y rápido piloto andaluz. A esa edad las cosas se ven de otra manera. Por eso, el joven tendrá que adaptarse pronto a su nueva moto. Sin duda, que para llevar a cabo este desafiante proyecto de DERBY, la ayuda y cooperación han sido una constante. Es de agradecer la inestimable ayuda que ha recibido por parte de la Diputación de Cádiz, y Vipren, para poder cumplir este proyecto de futuro.