Jerez

Cuatro nuevos establecimientos en unos 40 metros de calle

Dos bares de tapas, un restaurante y una cafetería preparan su próxima apertura junto al Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo en plena renovación de las zonas acústicamente saturadas, en los aproximadamente 40 metros que ocupa la calle Consistorio está prevista la apertura de hasta cuatro nuevos establecimientos hosteleros.

Para empezar, en el antiguo local de Los Caracoles prepara su apertura un nuevo Mesón del Asador. En principio, se espera para después de la Feria del Caballo, aunque todavía no han comenzado las obras y sus responsables tienen pendiente la tramitación de las licencias correspondientes.

Más cercana parece la inauguración de dos bares en Consistorio 12, aunque sus promotores no hayan conseguido aprovechar la Semana Santa, como era su pretensión. En el bajo izquierda está casi lista La Vinoteca, que solicitó a Urbanismo licencia para adaptación del local a bar-restaurante, mientras en el bajo derecha se pidió también autorización para la adecuación del establecimiento como bar con cocina.

En ambos casos, las obras fueron paralizadas porque, aunque estaban en tramitación, aún no contaban con dichas licencias. Los trabajos se han reanudado, al menos de momento, en La Vinoteca, que ya anuncia su próxima apertura.

El caso más curioso es el de Consistorio 3, que está en el hueco que ocupan dos arcos de la antigua muralla. La licencia solicitada es de reforma de local comercial destinada a bar, y los trabajadores de los locales cercanos, que auguran la implantación de una cafetería, se preguntan cómo cabrá el negocio «en los seis metros cuadrados que ocupa el local».

Ninguno tiene problema en que aumente la competencia y, más bien al contrario, creen que de esta manera se atraerá a más público. Urbanismo también lo admite, ya que en ningún caso se trata de bares musicales.