ESPAÑA

El joven sin carné que provocó la muerte de cinco personas, citado ante el juez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven de 18 años que conducía, sin carné, el turismo implicado en el accidente en la Vía del Salnés en el que fallecieron 5 personas, permanece en un centro sanitario de Pontevedra a la espera de pasar a disposición judicial tras su recuperación.

Fuentes de la investigación indicaron que el joven, que sufrió heridas leves, declaró el pasado viernes ante la Guardia Civil, que le imputa presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico y cinco homicidios por imprudencia temeraria, si bien regresó al hospital, donde se encuentra sin custodia.

La DGT informó el sábado de que el joven carecía de permiso de conducir y que la colisión, según el cuentakilómetros, se produjo a una velocidad de 140 kilómetros por hora.

La madre, enterrada

Mientras, su madre, M.R.G., de 38 años, una de las cinco víctimas del accidente (cuatro mujeres y un hombre) fue enterrada ayer tarde en Marín, entre grandes muestras de dolor de familiares, amigos y vecinos.

El suceso, cuyas circunstancias está instruyendo un juzgado de Cambados, se produjo sobre las tres de la tarde del pasado viernes cuando un coche Hyundai Coupé que viajaba en dirección a Pontevedra invadió el carril contrario en un tramo recto, no considerado conflictivo, y chocó contra dos motos que circulaban en sentido contrario, hacia Sanxenxo, según las mismas fuentes.

En la colisión, una de las motos destrozó la puerta del copiloto del turismo, una mujer, que falleció, mientras su hijo, que conducía el coche, resultó herido leve. Ambos son vecinos de Marín.

Los otros cuatro fallecidos eran dos mujeres que viajaban en una de las motos, así como otra mujer y un hombre de la segunda de las motocicletas.