![](/cadiz/pg060416/prensa/fotos/200604/16/031D7CA-ESP-P1_1.jpg)
Un joven sin permiso de conducir embiste a dos motos a 140 Km/h y mata a cinco personas
En el accidente, ocurrido el Viernes Santo, fallecieron los cuatro motoristas y la madre del conductor, que viajaba de copiloto Hasta la tarde de ayer, 77 personas habían perdido la vida en las carreteras desde el inicio de la operación de Semana Santa
Actualizado: GuardarLa Dirección General de Tráfico (DGT) había promocionado una campaña de sensibilización especialmente dura y directa con el objetivo de bajar por primera vez de los cien muertos en Semana Santa. Sin embargo, el goteo de víctimas del asfalto desde el primer día del operativo ha sido constante hasta acercarse a esa cifra durante el día de ayer.
Las espeluznantes imágenes del accidente de Pontevedra del pasado viernes en el que un deportivo de gran cilindrada arrolló a dos motos y las circunstancias que rodean dicha embestida son una muestra de la cantidad de imprudencias que afloran en la vías, según la DGT, que ayer hizo público que la persona que provocó el accidente no tenía carné y viajaba a 140 kilómetros por hora, informa Antonio Ojea. El joven que conducía el deportivo tenía 18 años y fue el único de las seis víctimas del siniestro que salvó la vida. Su madre, que viajaba en el asiento del copiloto, resultó muerta junto a los cuatro motoristas.
Este grave siniestro provocó la reacción del gobierno gallego, que ayer mañana se reunió con carácter de urgencia para expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos y anunciar una nueva reunión para analizar la alta siniestralidad de las carreteras gallegas y buscar medidas preventivas para reducir el riesgo de accidentes.
Otro accidente de graves consecuencias ocurrió ayer tarde en la localidad valenciana de L'Ollería, donde tres personas perdieron la vida en la colisión de dos turismos. La Guardia Civil sospecha que uno de los vehículos siniestrados pudiera haber sido robado en la mañana de ayer por una banda que era buscada por varias actividades delictivas o de riesgo.
Ciclomotor alcanzado
En Pollensa (Mallorca), dos jóvenes de 14 y 15 años murieron como consecuencia de las heridas sufridas al ser alcanzado el ciclomotor en el que viajaban por un turismo. El joven que conducía la moto fue arrollado además por otro vehículo, ya que quedó tendido en la calzada tras el primer golpe.
Hasta las ocho de la tarde de ayer, 77 personas habían perdido la vida en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa el viernes 7 de abril. Otras 31 resultaron heridas de gravedad, algunas en estado crítico, y 35 heridas leves con traumatismos y magulladuras. El pasado año 105 personas fallecieron en accidentes de coche durante esta festividad.
Salvo Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, donde el lunes será festivo, el resto de las autonomías concluyen las vacaciones hoy domingo. Se esperan unos diez millones de desplazamientos en este primer día de retorno, uno de los de mayor circulación del año.
Durante el operativo especial puesto en marcha por la DGT, que se inició a las 15.00 horas del pasado día 7 y concluirá el próximo lunes, se prevén unos 15,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.