El Real Madrid se examina ante un Getafe crecido y que mira hacia Europa
David Beckham y Pablo García vuelven a la convocatoria de Juan Ramón López Caro Bernd Schuster no podrá contar con Belenguer, que no se ha recuperado de su lesión
Actualizado: GuardarEl Real Madrid se enfrenta al Getafe en la lucha por el segundo puesto, el lugar que da el billete directo a la Liga de Campeones y que evita el paso por las traicioneras eliminatorias previas. Sin embargo, lo que parecía un partido entre amigables vecinos, se ha enturbiado por el cruce de declaraciones entre el presidente azulón y socio blanco, Ángel Torres, y la directiva madridista. Torres, crecido por la marcha de su equipo, criticó con dureza a la entidad blanca por su forma de tratar al conjunto del sur de la capital, negándole cualquier cesión de jugadores, entre otras cosas. Por su parte, el Real Madrid consideró «injustificadas» las declaraciones del presidente del Geta.
Mientras los grandes jefes se cruzan palabras, los dos técnicos luchan por Europa. Porque el Getafe se encuentra a cinco puntos de la UEFA y no descarta nada, después de haber logrado hace un par de semanas la permanencia. El Madrid seguirá su particular lucha por el segundo puesto con Osasuna y Valencia; lo hará sin Guti y Ronaldo, pero con la vuelta de Beckham y Pablo García. Juan Ramón López Caro deberá realizar un once de circunstancias para suplir a su creador de juego y al delantero.
El Madrid necesita la victoria, por lo que es probable que el técnico lebrijano no incluya muchas variantes en el once. Para el centro del campo, Gravesen será el encargado de cubrir las espaldas de Zidane y Baptista, los 'generales' de las operaciones atacantes. En la punta, Raúl adelantará su posición para suplir al brasileño e intentar mejorar sus números goleadores.
Paunovic repite
López Caro ya advirtió de la importancia de los puntos ante el Getafe: «El equipo tiene el deber y la obligación de morir en el campo para intentar conseguir el mejor puesto». Una ínfula de ánimo para un conjunto que se va a quedar por tercera temporada consecutiva sin títulos y en la que está cundiendo el desasosiego, como indicó Robinho en el último entrenamiento de la semana. «Es difícil pensar que a estas alturas no aspiramos a ningún título», confesó el brasileño, quien consideró que todavía tiene margen de mejora porque está «en su primer año en el fútbol europeo».
Por su parte, el técnico alemán Bernd Schuster contará con el mismo bloque de las últimas jornadas. Belenguer sigue de baja en la zaga, con lo que Tena y Pulido serán los centrales. Paunovic y Gavilán también repetirán en el ataque, dejando por el momento a Güiza y Riki en el banquillo. El objetivo es repetir la victoria del año pasado ante los blancos.