TEMAS DEL DÍA

El Hospital de Puerto Real ampliará su unidad de esterilización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha invertido 110.000 euros en la ampliación y renovación de la central de esterilización del Hospital Universitario de Puerto Real. Actualmente se está instalando dos nuevos autoclaves de vapor para la esterilización de material quirúrgico, uno de los cuales sustituirá a otro equipamiento que se ha quedado obsoleto y el otro servirá para completar la dotación técnica actual.

La mejora de este servicio es uno de los puntos incluidos en el acuerdo firmado hace una semana por la dirección del centro y los sindicatos del hospital -a excepción de CC OO-. En este nuevo documento, que tiene como base el convenio anterior aunque con pequeñas matizaciones, se recoge el compromiso del hospital a la instalación de una nueva unidad de esterilización y la mejora de las condiciones de trabajo del personal destinado a este centro.

Los profesionales que trabajan en la central de esterilización desempeñan la labor de garantizar que el material que se utiliza en las intervenciones quirúrgicas se encuentre en condiciones óptimas de esterilidad. En la unidad donde trabajan, éstos tienen que soportar altas temperaturas, debido al calor que desprende la maquinaria, lo que les llevó a protestar por esta situación. Tras escuchar sus demanda, el SAS ha decidido montar ahora un nuevo aparato de climatización.

Otro de los aspectos abordados en el acuerdo fue la rotación del personal de enfermería de consultas externas. Con el objetivo de reciclar a estos profesionales se pondrá en marcha un plan formativo tras el verano.