Un británico asesina a su esposa de varios martillazos en Orihuela
El cuerpo de la mujer, que presentaba diferentes golpes, fue encontrado por la hija del matrimonio en el domicilio familiar
Actualizado: GuardarUna británica de 44 años se sumó ayer a la lista de víctimas mortales de malos tratos en España. La mujer, que residía en una urbanización cercana a la playa en Orihuela, falleció supuestamente a consecuencia de los martillazos propinados por su marido, también de origen británico.
El cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza, aunque los investigadores consideran que la muerte se produjo por un impacto en la traquea. El presunto asesino, de 51 años de edad, fue detenido en el mismo chalet en el que el ambos residían desde hacía varios años. Al parecer fue la hija del matrimonio la que avisó de lo sucedido cuando llegó a la casa poco antes de las tres de la tarde. La mujer ya estaba muerta y yacía en el dormitorio.
El detenido, aparentemente drogado con somníferos, estaba acostado en la planta inferior del inmueble, un adosado situado en el número 11 de la calle Estaca, en la urbanización Playa Flamenca de la localidad valenciana. La Policía cree que el agresor pudo intentar suicidarse tras cometer el brutal crimen de su mujer.
Con la última víctima, son 22 las mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, un delito que, según cifras del Instituto de la Mujer, dejó en 2005 un total de 62 víctimas mortales.
De estas veintidós mujeres muertas, nueve han sido asesinadas en enero; cuatro en febrero; siete en marzo, y dos en abril.Con esa muerte son ya 22 las mujeres asesinadas por sus parejas en el territorio nacional. Es además el segundo episodio de este tipo registrado en este mes. El pasado día 10 perdió la vida en Canarias Elisa G.C, una mujer de 73 años maltratada por su esposo de 85.