Sierra Mágina estudia presentar acusaciones por el fraude del aceite
Actualizado: GuardarEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina se pronunció ayer sobre el fraude detectado en Cataluña relacionado con el aceite de oliva anunciando que no descarta personarse como acusación particular tras conocer que una de las marcas fraudulentas llevaba el nombre de Mágina.
En un comunicado, este consejo regulador asegura que «no existe ninguna marca de aceite de oliva con el nombre Mágina», registrada en la Oficina de Patentes y Marcas, «ni mucho menos en los Registros del Consejo Regulador de esta denominación de origen por lo que al fraude cometido dando gato por liebre en el aceite se une un segundo, al utilizar para engañar una referencia de prestigio en el mundo de los aceites de calidad».
A su vez el comunicado añade que las instalaciones precintadas en Mancha Real (Jaén) no tienen ninguna relación con la Denominación de Origen de Sierra Mágina, ni tampoco los presuntos autores del fraude. El consejo también recuerda que los aceites intervenidos no contaban con el logotipo acreditativo.