La oposición abandona el Pleno «indignada» por el trato que recibe del Gobierno local
Actualizado: GuardarEl debate político sobre el pago de cuatro facturas irregulares por parte del Ayuntamiento de Vejer sigue candente en el municipio. El Pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición en el Consistorio, PP, PA e IU, se celebró ayer contando en su orden del día con dos únicos puntos y bajo un ambiente de extrema tensión.
En primer lugar, se debatió la creación o no de una comisión de investigación formada por el alcalde y los representantes de las distintas fuerzas políticas para conocer el estado de las arcas municipales, la legalidad de dichos recibos, el pago a los proveedores y la adjudicación de contratos.
El resultado fue el esperado y el temido por los representantes de la oposición, los doce concejales del PSOE votaron en contra de la creación de la comisión, frente a los cinco votos a favor de los opositores, y así se zanjó el asunto.
Según el portavoz andalucista, Daniel Sánchez, «era necesaria la creación de esta comisión debido a que se ha generado un clima de alarma general». «El equipo de Gobierno hace contratos a dedo sin pasar por los controles de la ley», afirmó y eso es «prevaricación».
Por su parte, el portavoz de IU, José Antonio Bello, afirmó que su partido quiere que se establezca una comisión de investigación porque «el Gobierno local está bajo sospecha» y aseguró que no dudarán «en llevarlo a los tribunales».
El ambiente se fue caldeando en el salón de plenos, sobre todo por los insultos que se dirigieron el alcalde, Antonio Verdú, y el portavoz de IU. Los cinco concejales de la oposición decidieron abandonar el Pleno, indignados con el trato recibido por el Gobierno local.