Chiclana

Primera reunión del protocolo de colaboración para los malos tratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Policía, Diego Benítez Mota, mantuvo ayer una reunión técnica con los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local para la constitución de una mesa de coordinación para el cumplimiento del protocolo de colaboración entre ambos Cuerpos de Seguridad en materia de protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

El encuentro contó con la presencia del intendente de la Policía Local, Manuel Domínguez, y del teniente comandante de Puesto de la Guardia Civil en Chiclana, Manuel Delgado. Esta primera reunión es previa a la constitución de una mesa de coordinación entre ambos Cuerpos, prevista el próximo día 18, un órgano en el que se determinarán las formas y procedimientos concretos de colaboración y coordinación así como los criterios de intervención y reparto de funciones entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Este protocolo fue suscrito el 13 de marzo por el anterior ministro del Interior, José Antonio Alonso, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, y tiene como principal objetivo la colaboración entre los Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el cumplimiento de las medidas legales que sean acordadas por los órganos judiciales para hacer más efectiva la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Esto viene a sumarse a las actuaciones que por parte del Ayuntamiento y la Guardia Civil vienen realizando en materia de protección a las víctimas de violencia doméstica y de género.