ORGULLOSO. Moscosio está muy contento con el trabajo realizado por su plantilla. / LA VOZ
BALONCESTO

Moscosio: «Lucharemos hasta el final por mantener nuestras aspiraciones»

El técnico del Canasta Unibasket elogia el trabajo y la entrega de todos los miembros de la plantilla El conjunto jerezano tendrá en el filial del Unicaja de Málaga una buena piedra de toque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a la derrota, el Canasta Unibasket Jerez no tira la toalla. Los de Moscosio siguen fuerte en su grupo y esperan que en futuros compromisos el equipo siga manteniendo su buen nivel de juego. Y es que los números acompañan al conjunto jerezano, que se ha situado en el cuarto puesto tras la derrota ante el conjunto cordobés del Temaser Montilla.

Para el entrenador, Manolo Moscosio, el partido realizado por su equipo el pasado sábado está lejos de su mejor nivel aunque matizó que «tuvimos unos dos primeros cuartos muy malos. Ellos jugaron bastante bien y nosotros no pudimos reaccionar a tiempo. Con todo ello, hay que tener en cuenta que el Montilla es un gran equipo, tienen grandes jugadores y un presupuesto mucho mayor que el nuestro. Nosotros siempre queremos ganar, pero no ha podido ser esta vez».

Respecto a lo que supone la derrota ante el Montilla, uno de los rivales directos de la categoría por conseguir el tan deseado ascenso, el técnico Manolo Moscosio señaló que «la derrota ante el Temaser Montilla nos ha dolido ya que siempre salimos a la cancha a darlo todo y ganar, pero también es cierto que no supone un palo muy fuerte para el equipo. Tenemos que ir partido a partido y conseguir las victorias que nos hagan estar lo más arriba posible al final de la temporada».

Y es que Moscosio no quiso marcarse un objetivo de aquí al final de temporada. «Hasta el final lucharemos por mantener nuestras aspiraciones, aunque no podemos renunciar a lo que más nos gusta, disfrutar del baloncesto».

Para el técnico de Canasta Unibasket «el trabajo de toda la plantilla y el grupo humano que conforma este modesto equipo es impresionante» hasta el momento y declaró que «se nos exige mucho para llevar sólo dos años en esta categoría. Estamos luchando con equipos que llevan varias temporadas en la categoría y siguen ahí. Montilla, Mérida y Guadix son un buen ejemplo de ello. Hay que tener en cuenta que son equipos con unas infraestructuras y organización más asentadas que las nuestras, aún así le estamos plantado cara en nuestros dos años de experiencia».

Para calibrar la situación real del equipo jerezano de cara a un hipotético ascenso, Moscosio lo tiene muy claro. «El ascenso es muy complicado. No sólo interviene la faceta deportiva sino muchas variables como las infraestructuras y la afición. Hay que tener en cuenta que cualquier equipo de la zona alta puede desplazar entre 100 y 150 aficionados, mientras que nosotros ante el Qalat vinieron sólo 14. Aún así, somos un conjunto modesto que lucharemos hasta el final por nuestras apiraciones, no cabe duda».

Además, Moscosio se quiso referir a su equipo como uno de los fuertes del grupo, que ya ha dejado el cartel de la cenicienta de la categoría y señaló que «qué duda cabe que los rivales te conocen mejor. Ahora te miran con lupa y te estudian al milímetro, pero es algo lógico cuando el equipo realiza un trabajo tan bueno». Por último, Moscosio definió el choque ante el Unicaja del próximo 23 de abril a las 19.00 como un partido «trampa» debido a la situación tan angustiosamente deportiva por la que pasa el filial malacitano.