![](/RC/200604/10/Media/atasco--200x160.jpg)
Las carreteras españolas se cobran 24 víctimas mortales durante el fin de semana
El día con mayor siniestralidad fue el sábado en el que hubo once personas muertas y ocho resultaron heridas graves
MADRID Actualizado: GuardarVeinticuatro personas han fallecido en los veintidós accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde el inicio, el pasado viernes, de la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, hasta la pasada medianoche.
Además del pasado viernes y sábado, los días en los que se espera más circulación serán el próximo miércoles y el jueves, cuando se producirá la salida más importante, y el domingo 16 y lunes 17, cuando se desarrollará la operación retorno.
Según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos mismos siniestros resultaron heridas graves dieciséis personas y doce leves.
El día con mayor siniestralidad fue el sábado en el que hubo once personas muertas, ocho resultaron heridas graves y seis leves en diez accidentes de tráfico.
Durante la jornada del domingo, murieron siete personas en el mismo número de accidentes en los que resultaron heridas graves cuatro personas y cinco leves, mientras que el viernes -desde las 15.00 horas en que comenzó la operación- hubo seis muertos, cuatro heridos graves y uno leve en cinco siniestros.
Durante este operativo especial, que concluirá el próximo 17 de abril, se prevén unos 15,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.