en el Cuartel General del Ejército

José Bono reivindica la bandera como símbolo de unidad e integridad de la Patria

El acto ha comenzado con una reunión extraordinaria con los tres Consejos Superiores de los Ejércitos y la Armada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Defensa, José Bono, se ha despedido hoy de los Ejércitos y de la Guardia Civil, en un acto en el que reivindicó la bandera nacional como símbolo de "unidad, soberanía, independencia e integridad de la Patria" y declaró que al irse de la política "siento en mi corazón un profundo amor a España".

El patio de Armas del Cuartel General del Ejército sirvió de escenario para la primera despedida en la historia de un ministro de Defensa, a la que asistieron, entre otros, los responsables de la cúpula militar en pleno, encabezados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD, general Félix Sanz Roldán, y familiares del ministro.

Tras recibir los elogios a su gestión al frente de Defensa durante estos dos años por parte del JEMAD, Bono ha tenido palabras de agradecimiento al Rey, al presidente del Gobierno y a los militares.

Durante el acto, el JEMAD, rompiendo el protocolo ante la salida de un ministro del departamento de Defensa, entregó a Bono, en nombre de todos los miembros de las fuerzas Armadas, una bandera. El general Sanz Roldán resaltó que Bono es un hombre de palabra y la ha cumplido, ha desempañado su cargo con eficacia, ha logrado avances y obrado el "milagro laico" de que hoy haya 5.000 soldados más que hace un año.

Ante cerca de un millar de asistentes al acto, entre militares pertenecientes a los consejos superiores de los ejércitos -formados por generales y altos mandos oficiales, y civiles-, Bono manifestó que no tenía vergüenza al expresar su emoción ante la bandera y el himno nacional. Declaró que al irse de la política "siento en mi corazón un profundo amor a España" y afirmó que la bandera nacional es de "todos".

Dijo que la bandera no es un símbolo de un partido político, ni de la derecha o la izquierda, ni tampoco de los militares, sino que representa los valores supremos de la Constitución y ha de ondear en todo el espectro ideológico constitucional. "La bandera es la expresión inteligente de que los españoles juntos somos más que separados", aseguró el hasta mañana ministro de Defensa.