![](/cadiz/pg060409/prensa/fotos/200604/09/069D7CA-DEP-P1_1.jpg)
«Me fui porque buscaba cambiar de aires y tener una oportunidad»
Con la gran actuación realizada recientemente ante Los Barrios, Jero demostró que puede ser una alternativa más que fiable a Alonso
Actualizado: Guardar-Qué fue lo que le motivó a dejar las filas del San Fernando?
-Quería cambiar de aires y tener una oportunidad. En el San Fernando no jugaba y no podía valorarme como deportista. Necesitaba tener más continuidad.
-Ahora cubre las espaldas a Alonso, un portero consolidado. ¿Está satisfecho con el cambio?
-Alonso es un gran portero que viene de la Balona, estuvo en aquel Algeciras que subió a Segunda Pero yo estoy muy contento en Sanlúcar y valoro el cambio positivamente. Nunca pensé que iba a encontrarme con un ambiente de fútbol tan bueno.
-Debutó con el San Fernando en Segunda B. ¿Cómo recuerda ese día?
-Muy contento. Fue el último año antes de descender. Me acuerdo que fue contra el Ceuta con Gustavo Silva en el banquillo. Perdimos, pero yo sólo recuerdo que a mí no me metieron ningún gol.
-¿Piensa que es complicado que un jugador joven triunfe en La Isla?
-Creo que se exige mucho y que no se da la oportunidad suficiente a los chavales. En mis tres años fui suplente de Macías y dos años de Melgar. El caso más claro es el de Barral. Yo entrenaba con él y ya desde pequeño se veía que iba a despuntar. Cuando se lo llevó el Madrid empezó jugando en Tercera. ¿Eso no lo podía haber hecho aquí?
-¿Cómo es el balance que hace de lo que va de temporada?
-Bastante bueno. Hay un gran ambiente entre los jugadores, Antonio Cama tiene mucha experiencia y sabe tratar a la plantilla, hay una buena estructura de club Además nos sentimos arropados, porque aquí la gente sabe lo que tiene y no exige más de lo que hay.
-¿Qué equipos mete en su porra para estar en la liguilla?
-San Fernando y Portuense lo tienen claro. Tengo que decir que el Sanluqueño también se va a meter.
-¿Cómo ve su futuro?
-Me queda un año de contrato aquí y a mi me gustaría seguir, pero en esto nunca se sabe lo que va a pasar.