Antonio Ramos es director del Fuentemar desde 2004. / LA VOZ
ANTONIO RAMOS CHICÓN DIRECTOR DEL HOTEL ESCUELA FUENTEMAR

«Damos a los alumnos una formación de calidad»

El director del Fuentemar cuenta sus experiencias al frente de un prestigioso establecimiento de formación en la rama de hostelería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Desde cuándo es el responsable del Hotel Fuentemar?

-Soy director del Hotel Escuela desde el año 2004.

-¿Ha ocupado otros puestos de responsabilidad en el sector hotelero?

-Si. He tenido ocasión de estar al frente de la dirección de Alimentos y Bebidas de la cadena Riu además de ser subdirector de producción del Club Hotel Riu Chiclana. He trabajado en diferentes países, siempre relacionado con el sector de los hoteles.

-¿Qué sensaciones tiene al frente del Hotel Escuela en Chiclana?

-Muy buenas. Estoy encantado con esta responsabilidad, porque además del funcionamiento como hotel propiamente dicho aquí también nos encargamos de la formación en la rama de hostelería de un total de 128 alumnos en estos momentos.

-¿Hay muchas diferencias entre la dirección de este establecimiento y la de un hotel tradicional?

-La verdad es que sí. Aquí, además de todas las cosas que se deben hacer en un hotel tradicional, hay que tener controlada la formación de los alumnos en el día a día.

-¿Acepta de buen grado la clientela que el servicio esté conformado por alumnos en periodo de prácticas?

-En nuestro caso es perfecto. Tenemos una clientela fija de la tercera edad a través de un convenio con el Imserso, y este perfil de clientes es el ideal porque acepta de muy buen grado las prácticas de nuestra plantilla, camareros, maitres, barman, etcétera. Tal vez con una clientela centroeuropea sería diferente y no podríamos efectuar este nivel de prácticas reales que llevamos a cabo desde hace años.

-¿Qué le pide al futuro?

-Seguir trabajando como hasta ahora y apostar todavía más por consolidar nuestra calidad, además de mejorar ese casi 90% de inserción laboral que tienen nuestros alumnos cuando terminan su formación teórica y práctica en el Hotel Escuela Fuentemar.