COPA DE LA UEFA CUARTOS DE FINAL

El Sevilla luchará contra los elementos para certificar su pase a semifinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla, avalado por el 4-1 que cosechó en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, espera no fallar y certificar en el Petrovski Stadium de San Petersburgo ante el Zenit el pase por primera vez en su centenaria historia a unas semifinales de un torneo europeo.

El equipo ruso se ha preparado a conciencia para conseguir la proeza de superar el 4-1 del Ramón Sánchez Pizjuán y los medios de comunicación locales han hecho un llamamiento a la afición para que llene las algo más de veinte mil localidades del estadio y ayuden a darle la vuelta a la eliminatoria.

Los sevillistas se desplazaron el martes a la ciudad rusa con diecinueve jugadores, incluido el centrocampista catalán Jordi López, quien aún no está al cien por cien físico después de superar una lesión que le impidió jugar el último partido de Liga. Se han quedado en la capital andaluza el defensa serbio Ivica Dragutinovic y el centrocampista Antonio Puerta, ambos por lesión, aunque por contra podrá jugar el choque Jesús Navas, al que la UEFA le ha dejado en uno la sanción de dos partidos de suspensión que tenía, por lo que ya cumplió el castigo en la ida.

Juande Ramos, técnico del conjunto sevillano, ha trabajado con los jugadores para que éstos vayan adaptándose a las condiciones climatológicas, ya que se prevé que, a la hora del partido, el termómetro marque por debajo de los cero grados. Otro de los problemas que se podrá encontrar hoy el Sevilla será las condiciones del terreno, aún en mal estado después del crudo invierno ruso.