El Arsenal será el rival del Villarreal tras otro gran partido de Cesc
Actualizado: GuardarEl Arsenal , dando una lección de saber estar y buen juego a un rival menor y perdido, sacó un empate sin goles de su visita al Juventus Turín que le permite acceder, por vez primera en su historia, a las semifinales de la Liga de Campeones, al hacer valer su triunfo de la ida (2-0). Un pase más que merecido para el Arsenal del técnico francés Arséne Wenger, que ha construido un excelente y admirable equipo con mucho futuro dada la corta edad de muchas de sus piezas.
No en vano, fue el equipo inglés quien saltó más motivado, concentrado y dominador de la situación con un Cesc Fabregas manejando el balón como si fuera todo un veterano y dejando en la nada a un maestro de la zona como el brasileño Emerson. El Juventus extrañamente parecía apático, daba la impresión de no tener que remontar. Pero lo que sucedía es que estaba impotente ante las dificultades que le planteaba un Arsenal bien plantado.
La segunda mitad siguió con la misma tónica. Los minutos pasaban, el Juventus caía una y otra vez en fuera de juego, seguía sin ideas y, además, dando una extraña impresión de entrega y resignación. Capello, que curiosamente seguía pidiendo tranquilidad a sus jugadores, intentó mover a su equipo metiendo al uruguayo Marcelo Zalayeta, salvador en otros encuentros, por Mutu. Pero lo que llegó casi inmediatamente fue una ocasión de Cesc Fabregas.
En los últimos 25 minutos, la Juventus despertó y gozó de sus dos primeras oportunidades en disparos de Ibrahimovic y Nedved ante los cuales Lehmann se lució. A pesar del último esfuerzo de los italianos, todo terminó sin goles, con la más que merecida clasificación del Arsenal y con una monumental pitada de decepción del público juventino hacía sus jugadores.