resultados

Banesto gana un 15% más en el primer trimestre del año

El beneficio neto atribuido asciende a 168,65 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banesto ha registrado un beneficio neto atribuido de 168,65 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que representa un incremento del 15,8% en comparación con los 145,67 millones ganados en el mismo periodo de 2005.

Estos resultados se sustentaron, principalmente, en el incremento del 22,3% del negocio crediticio de la entidad y en el aumento del 21,8% en los recursos gestionados de clientes, combinados con la gestión de los costes, que crecieron el 3,6%.

El incremento del 7,7% de los ingresos por comisiones y la actividad de seguros permitieron a la entidad presidida por Ana Patricia Botín elevar su margen de explotación, el que mejor refleja la actividad puramente bancaria, un 15,5%.