ESPAÑA

Los militares aplauden la reducción de la cúpula que prepara Defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Militares en activo y en reserva o retirados de los tres Ejércitos (Amarte), junto a la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), aplaudieron ayer la medida de reducción de la cúpula militar que planea el ministro de Defensa, José Bono. En este sentido, el presidente de Amarte, Francisco Millán, expresó que «si hay una reducción son los coroneles y los generales los que se alegrarán en el futuro» porque su empleo «se revalorizará», ya que «ahora está un poco «devaluado».

En esta misma línea, se expresó el secretario general de AUME, quien aseveró que es «una medida positiva» que además era «necesaria» debido a la «situación de pirámide invertida» existente en las Fuerzas Armadas. «Hay muchísimos más mandos que soldados», subrayó Casado.

Sin embargo, a pesar de recibir bien la noticia, Casado reconoció que «a algunos no les sentará tan bien», ya que verán truncadas sus expectativas de ascender a coronel o general, aunque insistió en que «por encima de eso, está la operatividad y la plena profesionalización del Ejército».