INDICACIONES. Lucas Alcaraz da una charla a sus futbolistas durante un entrenamiento en Alicante. / ALEX DOMÍNGUEZ
Deportes

Alcaraz: «Apuesto a muerte por este vestuario para revertir esta situación»

El técnico granadino hará cambios en el once inicial ante el Hércules porque quiere «tener a los jugadores frescos» «Es de agradecer el apoyo del presidente al equipo», afirma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni cuando sumaba una victoria tras otra en la primera vuelta, ni ahora que el equipo se está acostumbrando a no ganar. Lucas Alcaraz sigue impasible, inmune a los acontecimientos. No pierde la paciencia y apuesta a muerte por su vestuario para revertir esta situación negativa.

«La gente está con mucha ilusión y con muchísimas ganas de cambiar esta racha de resultados», asegura el granadino, «pero al mismo tiempo somos conscientes de la situación en la que nos encontramos porque cuando no se gana, no se puede estar satisfecho».

Una de las claves para que su deseo se cumpla es la fortaleza del vestuario, uno de los más unidos que ha visto en su carrera deportiva. «Apuesto a muerte por este vestuario, con la raza y el orgullo que tienen los jugadores se puede dar la vuelta a la situación». De todas formas, asume que las circunstancias no son tan dramáticas. «Teniendo en cuenta el presupuesto que tiene el Xerez, la clasificación no es mala. Hay muchos equipos en Segunda con más dinero y que están luchando por no descender».

Peligroso Hércules

El primer paso para recuperar el tiempo perdido debe ser ganar al rival de hoy, el Hércules de Alicante, al que Alcaraz considera como «un conjunto peligroso, que sabe salir rápido al contragolpe y que ha firmado en invierno a una serie de jugadores importantes». De todas formas, el de Granada sabe que «lo más importante es lo que nosotros hagamos, no lo que haga el rival».

La maratoniana semana que tiene por delante el Xerez obliga al entrenador azulino a hacer las lógicas rotaciones de rigor. «Es normal que se utilicen distintos jugadores para cada partido», explica. «Lo que queremos e intentamos es que cada encuentro lo jueguen los jugadores que se encuentren más frescos». Lo que sí es seguro es que habrá cambios en el Rico Pérez aunque «las sustituciones no explican la situación del equipo».

Por último, Lucas Alcaraz mostró su total satisfacción por el respaldo que le da el consejo de administración. «La verdad es que es de agradecer que el presidente esté en todo momento con el equipo, el proyecto a día de hoy se está cumpliendo».