Samuel Sánchez. / EFE
CICLISMO VUELTA AL PAÍS VASCO

Samuel Sánchez gana segunda la etapa y se sitúa como líder de la clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samuel Sánchez se hizo con una etapa en un final de carrera increíble, en la que el equipo Illes Balears defendió a su líder, Valverde, hasta donde pudo.

Gómez Marchante, Leonardo Piepoli (Saunier Duval), Xavier Tondo (Relax) e Igor Anton (Euskaltel) atacaron sin resultado en el alto de Gaviria. Después, Liberty lanzó una ofensiva con Alberto Contador y Aitor Osa, que salieron a un ataque de Leonardo Bertagnoli y llegaron a disponer de una ventaja de 22 segundos gracias a un un parón en el grupo perseguidor. Samuel Sánchez se fue a por ellos y les alcanzó en una bajada escalofriante.

A partir de entonces, el equipo de Valverde inició la persecución, reduciendo el grupo de favoritos a 17 corredores. Cuando se unieron todos, Samuel Sánchez atacó de nuevo llevándose a su rueda a Contador. Valverde miró para ver si alguien se iba a por ellos y esos segundos de duda traicionaron al líder y al resto del grupo. Así, la etapa se la jugarían Samuel Sánchez y Alberto Contador, que atacó de lejos. Samuel esperó mucho, pero acabó ganando.

Premonición de victoria

«El lunes le dije a la familia, a mi novia Vanesa y a Igor González de Galdeano que iba a ganar hoy» dijo tras la etapa el ciclista asturiano. Y ganó. Lo hizo después de mantener la cabeza muy fría cuando Alberto Contador le atacó a falta de 300 metros para la meta. Sánchez esperó bastante con la intención de que el hombre de Liberty se ahogase tras los muchos ataques que había lanzado en la parte final de la etapa. La estrategia funcionó. Cuando Samuel Sánchez le sobrepasó, lo hizo para ganar y conseguir la primera victoria de la temporada para el Euskaltel.