El Barcelona se aferra a sus cifras como local para eliminar al Benfica
Los azulgrana siempre han marcado esta temporada en el Camp Nou Ronald Koeman planteará un equipo que tratará de jugar a la contra
Actualizado: GuardarEl Barça se agarrará a sus espectaculares registros goleadores en el Camp Nou para superar al Benfica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras el empate sin goles de la ida, los azulgrana no le dan importancia a la mala racha de los tres últimos partidos recordando que nunca se han quedado sin marcar en su feudo. Las cifras son reveladoras. El Barça ha disputado 23 encuentros oficiales en el Camp Nou esta temporada y en ninguno de ellos se ha quedado sin marcar, anotando 63 goles. Si se cumpliesen las estadísticas, los azulgrana sólo se deberían preocupar de mantener impoluta la portería de Valdés para acceder a las semifinales.
Pese a la preocupación del entorno azulgrana, los jugadores están tranquilos pese a que su efectividad ha quedado en entredicho tras haber marcado un único tanto y de pena máxima en los tres últimos encuentros (Málaga, Benfica y Real Madrid). La raquítica cifra aparece todavía más menuda cuando se repasan la cantidad de oportunidades fallidas ante la meta adversaria.
El cúmulo de despropósitos no inquieta a Rijkaard. Buen conocedor del potencial de su equipo, el holandés está convencido de que sus jugadores afinarán la puntería ante los portugueses. Entre ellos no estará Leo Messi al que los galenos azulgrana no quieren forzar después de su lesión muscular ante el Chelsea. Tampoco estarán Motta, Xavi, Edmilson y Márquez. Ante tal cúmulo de bajas, casi todas por problemas musculares, a Rijkaard no le quedan excesivos mimbres para rellenar el cesto. La vuelta de Puyol, sancionado en la ida, dará mayor consistencia a la defensa que completarán Belletti, Oleguer y Gio. El centro del campo será el mismo de la ida mientras que en la delantera se podría producir un cambio con la entrada de Giuly por Larsson si el técnico azulgrana opta por darle mayor profundidad por la banda derecha.
A por Moretto
Ronaldinho y Etoo completarán un once inicial que tendrá en el punto de mira a Moretto. El portero del Benfica, fichado por los portugueses en el mercado de invierno, permanece imbatido en competición europea. Tres partidos sin encajar un gol gracias a sus peculiares intervenciones. El portero brasileño, que mezcla unos sorprendentes reflejos con su poca precisión con el balón en los pies, comandará la resistencia de un Benfica planteado para jugar a la contra.
Ronald Koeman no esconde sus cartas. El holandés piensa repetir el mismo esquema que le dio el pase a cuartos tras deshacerse del Liverpool.