Pablo García acusa al linier del Camp Nou de insultar al banquillo del Madrid
El jugador uruguayo afirma que el asistente dijo «una palabra muy fuerte» Según el futbolista se demuestra que «todo el mundo le tiene ganas al club»
Actualizado: GuardarEl uruguayo Pablo García acusó ayer al juez de línea Giráldez Carrasco, asistente de Medina Cantalejo, de insultar en el Camp Nou al banquillo del Real Madrid cuando el árbitro señaló el inexistente penalti de Roberto Carlos al azulgrana Van Bommel. «Fue una palabra fuerte que no puedo decir, un insulto a los que estábamos en el banco», aseguró Pablo García, para quien la respuesta al linier tenía tres alternativas y él optó por la primera para no ser sancionado: «Te callas, lo insultas, o lo coges del pescuezo y te echan cinco partidos».
El centrocampista uruguayo reconoce que «Roberto Carlos está bien expulsado si dijo lo que dijo el árbitro en el acta («Tú y tú sois unos mierdas!»)». Sin embargo, también considera que «de la misma forma habría que haber expulsado al línea» por menospreciar a los suplentes madridistas cuando estos protestaron el penalti que dejó a su equipo con 10 y permitió al Barcelona adelantarse en el marcador. «Siempre están las cámaras pendientes de lo que decimos nosotros, pero podían ponerle una cámara al linier y ver lo que dijo», lamentó el ex jugador de Osasuna.
Pablo García ya tenía un mal recuerdo de Giráldez Carrasco, cuando el año pasado fue juez de línea en la repesca para el Mundial entre Uruguay y Australia: «Nos quedamos fuera del Mundial. Con eso digo todo». El internacional uruguayo culpó a Medina Cantalejo de «entender mal» a Roberto Carlos y a su ayudante de insultar al banquillo blanco «como si fuese un jugador rival». En su opinión, con dichas actitudes «se demuestra que al Real Madrid le tiene ganas todo el mundo». «Aquí perjudican más los árbitros de lo que podía pensarse. En Pamplona pensábamos que a los grandes se les medía con otra vara, pero en el Madrid me he dado cuenta de que no», subrayó.