![](/jerez/pg060404/prensa/fotos/200604/04/004D2JE-JER-P2_1.jpg)
«Las relaciones con el PSA no son buenas, desde el principio»
Actualizado: GuardarPese a la escalada registrada en las diferencias públicas que mantienen los socios de Gobierno en Jerez, la alcaldesa, Pilar Sánchez, ve firme el pacto entre PSOE y PSA, al menos de momento, y prefiere restar importancia a las evidentes tensiones surgidas porque siempre han existido. «Las relaciones con el PSA nunca fueron buenas, desde el principio», sentenció Sánchez en declaraciones a Punto Radio, insistiendo en que «es una relación difícil, tortuosa, por las diferencias abismales que existen entre los dos partidos», sentenció Sánchez.
Así las cosas, optó por considerar simples «anécdotas» las crisis en el seno del equipo de Gobierno, como la abierta últimamente por el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, tras serle negado el acceso al podio del circuito de Jerez en el Gran Premio de Motociclismo. Sanchez subrayó que «alguien que ha sido alcalde durante 25 años, ahora le sienta muy mal estar en segundo plano».
Pilar Sánchez aseguró que problemas como éste «no me preocupan», y ratificó que «el pacto funciona, porque permite sacar adelante los temas de la ciudad», desde los presupuestos municipales hasta el Plan de Refinanciación, pasando por el principio de acuerdo suscrito para la implantación de Ikea. Eso sí, la alcaldesa sí quiso dejar bien claro que «el momento en que el pacto no sirva a Jerez, será el último día de su existencia. Mi compromiso es con Jerez».