![](/cadiz/pg060404/prensa/fotos/200604/04/040D2CA-DEP-P2_1.jpg)
Enrique Cerezo protesta por la última actuación arbitral que recibió el Atlético
Actualizado: GuardarLa última actuación arbitral en el partido de este domingo ante el Celta de Vigo (0-3) desató las protestas de algunos jugadores, directiva y afición del Atlético de Madrid, que mostraron su queja hacia los colegiados por sus decisiones en los últimos encuentros del conjunto rojiblanco.
El club ha mantenido una línea de respeto y silencio en sus declaraciones sobre las actuaciones arbitrales en los partidos del Atlético durante esta campaña, pero el penalti de este domingo en los últimos minutos del choque ante el Celta de Vigo y su posterior repetición tras la parada de Leo Franco han aumentado las protestas.
«Estamos mal por una razón fundamental. Yo soy defensor de los árbitros y lo seré siempre, se pueden equivocar unas veces a favor y otras en contra, pero de verdad que lo nuestro clama al cielo. Ayer, 50.000 personas se manifestaron diciendo que estaban hartos de este tema. Cuando lo dice uno se puede equivocar, pero cuando lo dicen 50.000 es muy difícil que se equivoquen», explicó ayer Enrique Cerezo, presidente del Atlético, en Onda Cero.
Para él, no fue penalti la acción del rojiblanco Luis Amaranto Perea sobre el jugador del Celta Iriney. «No pasa nada, pero luego tiran el penalti y cuando lo lanzan es lo mismo que pasa en todos los campos de España. Por qué lo manda repetir? Por qué cuando lo repite la segunda vez no lo pita y no da ese gol si también se han movido los jugadores?», apuntó.
«Ayer hubo un penalti clarísimo a Kezman en la primera parte que no lo pitó. No pasa nada, nadie ha dicho nada ni se ha quejado de ese penalti», añadió el presidente rojiblanco en Onda Cero, donde señaló que no cree que haya mala fe en los errores arbitrales.
Cerezo indicó que siempre se dice que los árbitros «te dan por lo que te quitan». «Pero creo que, en este caso, y no es una queja sino simplemente la verdad, es que nos han quitado más de lo que nos han dado», añadió.
También el argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, consideró que la acción de Perea no había sido penalti. «Todos lo vieron. No fue penalti, pero en las decisiones arbitrales a veces no hay que meterse mucho», comentó. «El vestuario está hundido. Siempre se nos queda la misma cara. No sabemos qué hacer. El equipo está dándolo todo y por unas cosas u otras nos está pasando lo mismo», insistió.