Marisol Yagüe estudia si presenta su dimisión en los próximos días
Fuentes cercanas a la alcaldesa, en prisión desde el pasado viernes, aseguran que no descarta dejar su cargo
Actualizado: GuardarLa noticia podría saltar en las próximas horas. Los tres días que lleva en prisión la alcaldesa, Marisol Yagüe, han hecho mella no sólo en su estado físico sino en los planteamientos iniciales de defender su inocencia desde el sillón de la Alcaldía. Fuentes cercanas a Yagüe aseguraron ayer que la regidora está sopesando si presenta su dimisión en los próximos días tras su encarcelamiento por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas.
Al parecer la alcaldesa estaría analizando esta posibilidad conjuntamente con su abogado, Pablo Luna. De adoptar finalmente esta decisión, sus representantes legales tendrían que presentar por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito firmado por Yagüe en el que manifieste su renuncia a su acta de concejal y a sus cargos en el equipo de gobierno. Su dimisión se formalizaría en un pleno de la corporación municipal.
Aceptó regalos
El pasado miércoles la alcaldesa marbellí fue detenida en el transcurso de la 'operación Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. El magistrado del juzgando número 5, Miguel Ángel Torres, la acusa de haber recibido regalos, entre ellos un todoterreno valorado en casi 50.000 euros, del empresario Ismael P. P., también encarcelado por la misma causa. El juez ordenó su ingreso en prisión ante la posibilidad de que pueda obstaculizar la investigación que estos momentos se está realizando.
Si Yagüe opta por abandonar su cargo, pondría punto y final a dos años y medio al frente de la Alcaldía, desde que en agosto de 2003 firmara con el PA y tres ediles socialistas una moción de censura contra Julián Muñoz, aunque su carrera política comenzó en 1991 cuando Jesús Gil la reclutó para que se pusiera al frente de Participación Ciudadana.