BALONCESTO | NCAA

Noah y Horford impusieron su ley bajo los aros

El primero recibió recibió el premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la final universitaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El protagonismo de los hombres altos, Joakim Noah, y el dominicano Al Horford, fueron la clave para que los Gators de Florida se proclamasen nuevos campeones nacionales del baloncesto universitario estadounidense después de ganar por 73-57 a los Bruins de UCLA en la Final Four.

Noah, que fue el líder perfecto en el ataque y la defensa de los Gators al conseguir 16 puntos, nueve rebotes, seis tapones y tres asistencias, recibió el premio del Jugador Más Valioso (MVP).

El jugador de segundo año confirmó el gran poder físico que tiene bajo los aros y los seis tapones le permitieron establecer una nueva marca en la historia de la Final Four, incluidos los cinco que puso al finalizar la primera parte y los 30 con los que concluyó el torneo.

"Demostramos que fuimos los mejores en el campo y en cada partido nos superamos para al final conseguir el sueño del título", declaró Noah. "Es el momento de disfrutar el gran triunfo conseguido para toda la familia de la universidad".

Por su parte, Horford también brilló en el juego de ataque y defensivo al apartar 14 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapones.

"Todo el equipo hizo un gran trabajo y desde el comienzo del partido estuvimos en control para conseguir un triunfo muy especial para todos", comentó Horford. "Ahora sólo pienso en disfrutar de la victoria con el resto de los compañeros y toda la universidad".