COMPETICIÓN. Los participantes ofrecieron un bonito espectáculo. / JORGE GARRIDO
AUTOMOVILISMO SUBIDA A UBRIQUE

El jerezano Alberto García domina las dos pruebas y se impone en la Sierra

Los pilotos gaditanos estuvieron a un gran nivel y lograron subir al podio Más de 50.000 espectadores han seguido esta carrera durante el fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Subida Ubrique Legítimo-Gran Premio Turismo Andaluz finalizó con una magnífica actuación de los pilotos gaditanos. Alberto García logró el primer puesto de la clasificación en las dos fases de la prueba puntuable para el Campeonato de España de CM (monoplaza) disputada este fin de semana en Ubrique. Le acompañaron en el podio José Antonio Román y Gorka Apalantza, actual Campeón de España; asimismo, se coloca a la cabeza de la clasificación de la puntuable para el Andaluz por delante del almeriense Jose Antonio Román y el también gaditano Antonio Ruiz Bellido.

Además del triunfo del jerezano Alberto García y del tercer puesto de Antonio Ruiz Bellido, los pilotos ubriqueños Antonio Suárez y Antonio Luis Rodríguez lograron el primer y el tercer puesto de la clasificación del Grupo N en la prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Cumpliendo con todas las expectativas, el piloto jijonés José Antonio Fombona logró hacerse con el podio de la subida ubriqueña tras dos jornadas de competición en las que demostró, una vez más, su excelente nivel. En esta ocasión, estuvo acompañado en el podio por Xavi Riera (Cataluña) y Angel Castro (Guadalajara), actual Campeón de España del Grupo A2.

En la recién estrenada modalidad de Vehículos Históricos, el primer puesto ha sido para el piloto madrileño Julio Gargallo, quien compartió podio con el malageño Ildefonso García.

Sin duda alguna, el fin de semana de la Subida Ubrique Legítimo ha dado mucho de sí y los más de 50.000 espectadores que se han dado cita en la sierra gaditana (15.000 el sábado y 35.000 el domingo, según estimaciones dela Guardia Civil) han podido disfrutar del excelente nivel de la prueba, especialmente de los pilotos andaluces que, según Fombona «está viviendo un despertar increíble».