El Getafe ata la permanencia con una goleada a Osasuna
Actualizado: GuardarEl Getafe garantizó su permanencia en Primera División al ganar en Pamplona por goleada ante Osasuna (0-4), en un encuentro pleno de definición del equipo azulón, que anuló al conjunto local, falto de ideas y de acierto, con un gran sistema de contención.
El equipo madrileño golpeó a los rojillos por partida doble en tres minutos en la primera parte, con tantos de Paunovic y Vivar Dorado, y repitió en el segundo periodo en el transcurso de diez minutos con goles de Paunovic y Pernía, mientras que Osasuna se topó ante un muro infranqueable para descender a la cuarta posición.
Los propósitos de ambos entrenadores antes del encuentro habían sido bien distintos. Javier Aguirre subrayó que su equipo no se podía permitir más pájaras como la de la semana pasada en Bilbao, mientras que Bernd Schuster anunció un equipo «un pelín más defensivo» para garantizar los puntos de permanencia. El técnico alemán montó un sobrio 4-1-4-1 que fue insalvable para un Osasuna sin variantes ofensivas, la pájara la tuvieron los rojillos para romper el sistema defensivo azulón, ya que a pesar de adueñarse de la posesión del balón no se encontraron cómodos en el campo.
Los locales, con Puñal y Raúl García maniatados, abusaron de la triangulación del balón y no buscaron el juego directo como en otras ocasiones, mientras que al Getafe le bastaron un par de zarpazos para romper el partido.
Los dieron Paunovic y Vivar Dorado antes del descanso y quedó patente que no era el día de Osasuna, ya que aunque le puso ilusión en la segunda mitad, careció de acierto ante un gran Getafe en labores de contención. Los rojillos murieron en ocasiones de Raúl García, con un tiro ajustado al poste, un cabezazo de Milosevic que despejó Luis García y un remate de Webó que sacó bajo palos Pernía.