SALTO. Juanito y Yeste se desequilibran mutuamente. / EFE
MÁS FÚTBOL

Alavés y Athletic aburren con su juego en Mendizorroza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Deportivo Alavés y Athletic de Bilbao empataron a casi todo en el encuentro de rivalidad vasca de Mendizorroza, tras noventa minutos plagados de aburrimiento, con muy poco juego y con escasas acciones ofensivas por parte de unos y otros.

De salida, Javier Clemente dejó fuera del once inicial del Athletic, a su estrella Fran Yeste, colocando el autobús delante de su portería, con tres centrales en la zaga (Luis Prieto, Gurpegui y Ustaritz), junto con Expósito y Javier Casas en los laterales, para dejar en la medular a Orbaiz, Ander Murillo e Iraola. Sin embargo, la prematura lesión de Aritz Aduriz en el minuto 12 hizo que Javier Clemente, tras sustituír al primero, colocase sobre el terreno de juego al esperado Fran Yeste, quien actuó en la media punta.

Al equipo vitoriano le costaba mucho sacar el balón jugado desde atrás ante la fuerte presión y la acumulación de hombres del cuadro rojiblanco en la medular y en la zaga, por lo que el aburrimiento fue la tónica imperante durante casi toda la primera mitad.

La mejor opción de gol del Athletic de Bilbao la tuvo Etxeberria en el comienzo de la segunda mitad, aunque los locales también disfrutaron de alguna. Fue un espejismo porque la calidad del juego fue decayendo a medida que pasaban los minutos para acabar con el 0-0 inicial.