UGT y CCOO denuncian que la empresa no cumplían las normas básicas de seguridad
Actualizado: GuardarLos sindicatos UGT y CCOO denunciaron hoy que José María Acedo de las Flores, de 58 años, que murió esta mañana al caer desde seis metros de altura en una obra de una calle céntrica de Algeciras, trabajaba en condiciones que no cumplían con las normas de seguridad laboral.
En declaraciones a los periodistas en la obra del siniestro en Algeciras, la secretaria comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega, dijo que es necesario un mayor control en la subcontratación y denunció que el trabajador fallecido, natural de Medina Sidonia no llevaba puesto el arnés.
"Es una consecuencia más de la falta de seguridad que hay en las contratas y en las subcontratas. Hay unos responsables y ya es hora que desde la administración se tomen cartas en el asunto y se empiecen a tomar medidas para que esto no vuelva a suceder", señaló.
El juez ordenó el levantamiento del cadáver del obrero, que era encofrador, sobre las 11.00 horas.
El fallecido resbaló cuando estaba trabajando y se golpeó la cabeza con una viga de hierro al caer al suelo y pertenecía una subcontrata de Jerez.