El Ayuntamiento paga los convenios del aña pasado y abre la convocatoria de 2006
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento ha acabado de un plumazo con una de las mayores revindicaciones de las entidades sociales. Esta semana, tras varias reuniones, se ultimó el pago de las cantidades adeudas del pasado ejercicio, que ascendían a más de 300.000 euros entre los más de 90 colectivos con los que el Gobierno local convenia sus actividades.
El concejal de Hacienda, Alonso Lobato, recordó «las especiales circunstancias» del pasado ejercicio, cuando el voto contrario de la oposición en los presupuestos «obligó a buscar fórmulas alternativas para afrontar el pago».
En este sentido, rememoró que el pasado mes de noviembre se pagó la cuarta parte del convenio a las entidades, y que ya está dada la orden en la tesorería municipal para que se abone el resto del dinero.
Lobato puso de manifiesto «la confianza y la compresión» de las entidades ante la situación vivida el paso curso. Además, ante las críticas vertidas «ante el impago a una asociación», censuró «el discurso hipócrita de PSOE y PA porque ellos han sido los culpables de la situación», a la vez que aclaró que «se pagará a todos en el mismo y en el mismo porcentaje».
Nueva convocatoria
Por otro lado, el Ayuntamiento abrió el día 25 el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas públicas a las entidades y asociaciones locales y que terminará justo un mes después.
La convocatoria va dirigida a las entidades que trabajen en los campos de Cultura, Deportes, Educación, Fiestas, Juventud, Medio Ambiente, Mujer, Participación Ciudadana, Salud y Servicios Sociales que figuren inscritas (o se encuentren en trámites de hacerlo) en el Registro Municipal de Asociaciones de Puerto Real.