VISITA. Bibiana Aido paseando por el yacimiento. / P. R.
EL PUERTO

Sigue en el aire la construcción de un estacionamiento en el yacimiento de Doña Blanca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada provincial de Cultura, Bibiana Aido, visitó las instalaciones del yacimiento de Doña Blanca, que este año, como novedad, se incluye en la oferta educativa municipal. De hecho, la visita coincidió con una excursión de alumnos del centro Marqués de Santa Cruz, que acudieron para ver las ruinas fenicias que existen en ese lugar. Junto a la delegada también estuvo Joaquín Corredera, concejal de Educación, quien explicó que con este tipo de actividades pretende «hacer que el colegio no se circunscriba exclusivamente a su recinto. Lo que queremos es que El Puerto sea una escuela abierta a todos».

Aido explicó durante el recorrido que realizó que «continúan las conversaciones para construir un aparcamiento en las inmediaciones del yacimiento para que los visitantes puedan aparcar», ya que el espacio reservado actualmente para este fin no es muy amplio.

La delegada también tuvo tiempo para repasar otras actividades culturales que están pendientes en la ciudad como las subvenciones al Hospital de Mujeres. «Seguimos buscando una fórmula legal para aportar dinero a estos trabajos, porque ya se están utilizando fondos Feder y no queremos caer en incompatibilidades».

En cuanto al Teatro Nuevo, Aido explicó que con él se ampliará la «oferta cultural de una ciudad como El Puerto» y que una vez terminado «podrá acogerse al circuito cultural que ofrece la Junta de Andalucía para realizar una oferta acorde a la demanda que hay entre los ciudadanos portuenses».