«Si explotáramos lo que tenemos vendría más gente»
Actualizado: Guardar-¿A qué se dedica?
-Pues ahora mismo estoy en paro porque estoy esperando que abran los hoteles de Zahara de los Atunes, ya que, desde hace unos años trabajo de camarera en uno de ellos.
-¿Cómo ve el sector turístico en la zona de Barbate y de Zahara de los Atunes?
-En Barbate está regular porque no hay infrestructuras turísticas en condiciones para atraer a los visitantes. En Zahara, en cambio, está mucho mejor y más preparado con muchos hoteles y actividades enfocadas a la época de vacaciones. Además, lo que he notado es que antes venían más turistas alemanes que ahora porque desde hace unos años son las familias las que ocupan la mayor parte de las plazas hoteleras.
-¿Y cómo cree que se podrían mejorar las infraestructuras turísticas en la zona?
-Se arreglaría sabiendo explotar más lo que tenemos alrededor como las playas o el parque natural de La Breña. Además, deberían salir adelante más proyectos hoteleros como el de Trafalgar, que continua paralizado sin que sepamos qué va pasar con él. También es muy importante promocionar el pueblo, pero para bien, porque aquí parece que todo lo que sale en la prensa es malo y tenemos muchas cosas buenas que pueden atraer al turismo.
-¿Cómo ve el ambiente para los jóvenes en Barbate?
-Ése es uno de los fallos que tiene Barbate. Antes había mucha marcha y venía la gente de fuera porque había muchos sitios donde salir. Ahora quedan dos discotecas y la gente prefiere irse a Conil o a Zahara.