Jerez

El PP exige a la alcaldesa que ratifique en el pleno el convenio firmado con IKEA

El Gobierno local debe iniciar la recalificación antes del próximo 1 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo popular, María José García Pelayo, exigió ayer a la primera edil, Pilar Sánchez, que «ratifique ante el pleno de la Corporación los acuerdos urbanísticos que firme con IKEA.

«Este grupo quiere que IKEA venga a Jerez pero también que cumpla la legalidad», afirmó García Pelayo, que el pasado miércoles accedió al acuerdo de intenciones que el Consistorio suscribió con la multinacional el pasado mes de diciembre. Los populares sostienen que se trata de un convenio urbanístico, que debe ser llevado a pleno, «como ocurrió con el Circuito».

Este escrito, que según afirmó la regidora jerezana, será desarrollado en un nuevo acuerdo, recoge que el Consistorio debe iniciar la recalificación de los terrenos donde se asentará la multinacional antes del próximo 1 de mayo, un proceso que el Gobierno local aún no ha comenzado a tramitar.

«Antes de firmar nada, le pedimos a la alcaldesa que lo traiga al pleno, para que lo debata y le autorice a firmarlo», indicó García Pelayo. «Si no, entraríamos en la serie de despropósitos que Sánchez ha seguido con el Circuito, cuyas actuaciones tuvieron que ser ratificadas», subrayó la portavoz del grupo popular.