David Ferrer durante el partido. | AP
Masters Series de Miami

David Ferrer, semifinalista en Miami al derrotar al estadounidense Andy Roddick

Ferrer, por segundo año, ha conseguido clasificarse para la semifinal del Masters Series de Miami, ganando a Roddick por 6-3, 4-6 y 6-4

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por segundo año consecutivo, el alicantino David Ferrer, undécimo cabeza de serie, se ha clasificado para la semifinal del Masters Series de Miami. En un partido completísimo, el español se impuso en cuartos de final al estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito, por 6-3, 4-6 y 6-4. Ferrer se cruzará en la penúltima ronda con Roger Federer que venció a Blake la pasada madrugada.

La actuación de David Ferrer no ha podido alcanzar un mayor tono. Ha jugado con temple y velocidad. Sus piernas le permitieron ir de un lado a otro de la pista para golpear la bola con fuerza y precisión. El de Alicante, que había perdido en su confrontación anterior con Roddick, registrada el año pasado en París, esta vez ofreció una demostración de resistencia, fuerza y extraordinaria capacidad de lucha.

Antes de su partido contra Roddick, Ferrer había eliminado a Albert Montañés, sebastien Grosjean y Olivier Rochus. Por el sólo hecho de meterse en las semifinales el alicantino se asegura un premio de 134.400 dólares.