INDUSTRIA
Zona Franca acondiciona las instalaciones de Altadis para nuevos usos
El Consorcio ha solicitado tres licencias de obra para «modernizarlas y acondicionarlas, además de lograr la permeabilidad y el tránsito entre ambas zonas»
La Zona Franca de Cádiz ha indicado que ha solicitado al Ayuntamiento de la capital las correspondientes licencias de obras para las tres actuaciones que va a llevar a cabo en las instalaciones de la antigua Altadis «con el fin de modernizarlas y acondicionarlas para nuevos usos, además de para lograr la permeabilidad y el tránsito entre ambas zonas».
En una nota, Zona Franca ha señalado que de esta forma agiliza los trámites para iniciar los trabajos «a la mayor brevedad , máxime cuando dos de las obras ya se licitaron la semana pasada y la tercera se licitará en los próximos días».
En este sentido, ha explicado que una de las actuaciones corresponde a los trabajos para acomodar y dar habitabilidad a las oficinas de un inmueble anexo a la Planta de Preparación de Ligas (PPL), con una superficie de 300 metros caudrados .
En paralelo, Zona Franca ha indicado que ha licitado también la semana pasada por 109.679,39 euros los trabajos para demoler parte del vallado que separa la antigua Altadis del recinto actual y permitir la entrada y salida de camiones entre ambos espacios. El plazo de ejecución es también de dos meses.
Por su parte, la tercera licencia de obra solicitada corresponde a los trabajos que se van a acometer en la nave denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL) , de 13.000 metros cuadrados, cuyas instalaciones se van a acondicionar para su futuro uso como centro logístico, con mejoras en la cubierta, instalación eléctrica, sistema contra-incendios e iluminación entre otras .
Finalmente, ha indicado que con esta actuación, que se licitará en los próximos días, Zona Franca avanza en el acondicionamiento e integración de las instalaciones de Altadis como recinto fiscal, donde ha conformado un foco empresarial con 486.881 metros cuadrados.
Ver comentarios