CONTENIDO PROMOCIONADO

Voluntariado internacional, una forma de conocer mundo

Cada día más personas se lanzan a la aventura de vivir en sus propias carnes la experiencia vital de hacer un voluntariado internacional

¿Quieres realizar un voluntariado internacional? LVD

Contenido Promocionado

Seguramente hayas oído hablar en alguna ocasión de los voluntariados a nivel internacional, y no es para menos, ya que cada vez más personas deciden emplear sus vacaciones realizando este tipo de viajes, ver mundo, ayudar a los demás y evolucionar como seres humanos.

Conocer otras culturas, aportar tu grano de arena

Cada día más personas se lanzan a la aventura de vivir en sus propias carnes la experiencia vital de hacer un voluntariado internacional , pues es una forma única y diferente de conocer el mundo , desde otra perspectiva, y además aportando nuestro granito de arena a la comunidad a la que viajemos.

Son muchas dudas e incertidumbres las que puedes albergar al plantearte que tus próximas vacaciones o escapada sea realizando un voluntariado, pero es una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida, y esto es literalmente lo que aseguran otras personas que lo han hecho.

Tanto es así, que desde 2010 cada vez aumenta más el número de voluntarios internacionales que se recibe cada año en diferentes países y en determinadas épocas del año. Esto también significa que la sociedad está avanzando hacia una mayor conciencia colectiva y de ayuda al prójimo, y es por ello que muchas personas deciden invertir así su periodo vacacional, ayudando a los demás de diferentes formas.

Seguramente podamos pensar que no tenemos nada que ofrecer como ayuda, pero nada más lejos de la realidad, porque en un voluntariado internacional hay muchas formas diferentes de ayudar, ya sea por nuestros conocimientos técnicos en diferentes áreas o sencillamente como mano de obra, repartiendo alimentos, compartiendo conocimientos y un largo etcétera.

Primero de todo y lo más importante, es que vamos a conocer sitios nuevos, es obvio y básico, pero es algo a tener en cuenta para tomar la decisión de realizar un voluntariado. En otros términos, nos va a permitir conocer el mundo y verlo desde una perspectiva diferente o poco habitual, conocer su cultura y sociedad, de verdad.

África, principal destino del voluntariado

Hay muchos proyectos diferentes en los que poder ayudar, pero es cierto que en algunos países se demanda más ayuda que en otros, por eso el voluntariado en Africa puede ser una gran opción a tener en cuenta a la hora de hacernos voluntarios y vivir una experiencia con diferentes condicionantes que marcarán esta vivencia.

Hay diferentes zonas de África a las que poder ir: Cabo Verde, Etiopía, Ghana, Kenia, Madagascar, etcétera . En todas ellas hay empezados proyectos de todo tipo a los que poder unirse y empezar a colaborar desde el primer momento, es una oportunidad única de aportar a estos proyectos sociales, a la vez que se viaja.

Hay todo tipo de programas de enseñanza, construcción, deporte, guardería, niños con necesidades especiales, renovación de construcciones y demás elementos. Básicamente cualquier persona va a encontrar su hueco aquí, para poder aportar lo que crea conveniente, aunque siempre nos sorprenderemos de todo lo que somos capaces de hacer cuando abrimos nuestra mente.

Viaja de una forma única

En definitiva, lo que vamos a vivir con un voluntariado internacional de manos de cooperatingvolunteers.com es una experiencia completa con la que aprenderemos todos.

Llegados aquí, lo primero que vamos a aprender es a trabajar en equipo , básicamente porque durante todo el tiempo que estemos como voluntarios, es como se va a funcionar, trabajando en conjunto con otras personas, codo con codo. Por lo que es una buena idea para desarrollar habilidades sociales en todos los niveles.

Algo imprescindible es que vamos a crecer como personas y como seres humanos. El hecho de vivir en un sitio diferente, salir de nuestra zona de confort, hacer cosas que jamás pensaríamos que fuésemos capaces, etc… harán que todo junto, sea una experiencia completa con la que ser mejores personas, sentirnos realizados y abrir nuestra mente.

Asimismo, vamos a mejorar también nuestra forma física, puesto que haremos muchos trabajos físicos, nos moveremos de un lado a otro y estaremos en constante movimiento. Es cierto que esto es un motivo o una ventaja superficial, pero tampoco está de más que lo sepamos y lo tengamos en cuenta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación